Historia

ancianos-2001

La institución fue fundada en el año 2000, gracias al espíritu, vocación y servicio de su fundadora. Inicialmente se ubicó en una vivienda del sector de La Mariela en la vereda Barandillas, la cual se dotó con elementos donados por personas de buen corazón que creyeron en la viabilidad de este proyecto, uniéndola al servicio de las clases mas desfavorecidas de Zipaquirá y los municipio aledaños.

Sucesivamente fueron llegando pacientes en muy malas condiciones de salud en su mayoría abandonados por sus familiares, debido a su postración y los problemas que esto conlleva.

En el año 2001 se albergaron 15 personas, cada una con diferentes historias trágicas, que dependían en su totalidad de la fundación en cuanto a vivienda, alimentación, vestuario, medicinas, servicios médicos y enfermería.

Para el año 2003 se adquirió una sede propia ubicada en la carrera 4 # 5-86 en el barrio Barandillas, siendo una casa donada la cual no prestaba las mejores condiciones para poder dar un óptimo servicio y brindar bienestar a otras personas del sector, por esta razón se decidió poner en venta la casa e iniciar la construcción de una nueva sede.

A la vez se implementaron los servicios de primeros auxilios, inyectología, venopunción, curaciones, medicamentos y alimentos a las comunidades que viven en barrios aledaños y de muy bajos recursos donde encontramos todo tipo de problemas sociales como el maltrato físico y psicológico, violencia familiar, desnutrición y en general todos los problemas de la descomposición social.

Para el año 2006 se construye la nueva sede ubicada en el sector campestre la Mariela con materiales y espacios adecuados para el cuidado del adulto mayor, discapacitado y enfermo terminal.

La institución seguirá como lo ha hecho hasta ahora, fortaleciendo los lazos de solidaridad con todas aquellas personas y comunidades que en algún momento se han beneficiado de nuestros servicios, tratando de mejorar cada día, siendo más eficientes y eficaces en pro de mejorar la calidad de vida del adulto mayor, discapacitado y enfermo terminal que a diario sufren dolor y abandono.