Pacientes que han marcado la historia de esta Fundacion

Wilson
Joven músico de 27 años, estudiante de la Universidad Nacional de Colombia, con diagnóstico de cáncer cerebral y secuelas de hemiplejia y discapacidad en sus facultades físicas y mentales. Ingreso a la fundación en el año 2000 hasta la fecha de su muerte en el año 2003, donde nuestra institución costeó y suplió la totalidad de sus necesidades materiales y espirituales, pues era de escasos recursos económicos.
El paso de Wilson por nuestra fundación nos enseñó el valor de cuidar nuestra salud, pues aunque seamos jóvenes, la enfermedad nos puede llegar en cualquiera de sus manifestaciones, en alguna época de nuestra vida.
Ramiro
Persona de origen campesino de 20 años de edad, con retardo mental severo, cuadriplejia y ceguera desde su nacimiento, desnutrición crónica (cuerpo delgado, huesudo).
Por petición de su mamá quien manifestó estar cansada de su cuidado por no contar con los suficientes recursos económicos, fue internado en nuestras instalaciones en el año 2002. Recibido en condiciones infrahumanas, como llagas en diferentes partes de su cuerpo, dentadura con deterioro de un 90% que afectaban notablemente su calidad de vida. Estas condiciones fueron generadas puesto que permanecía en la parte trasera de su casa conviviendo en contacto con perros y gallinas, teniendo por cama un cajón de madera. Ramiro en su indefensa condición nos enseñó el rostro de Dios en su mirada tierna y transparente, la frescura de su piel de Ángel, la paz y el amor que irradiaba.


Henrry
Paciente de 20 años de edad, que por un disparo recibido en la espalda, afectando su columna vertebral, quedo parapléjico y que con el tiempo, su condición le creó una escara que le destruyó sus glúteos en un 80%, obligando a procedimientos quirúrgicos extremos de colostomía, sonda de cistostomía, además de consecuencias de insuficiencia renal que lo llevo a programa de diálisis durante un año, hasta su deceso.
Proveniente de una familia pobre que no podía suplir su sostenimiento integral, vivía en una habitación inadecuada para el delicado cuidado que requería debido al peligro de infección en sus escaras. Tristemente vimos la intolerancia del ser humano, al ser un vecino suyo que le provocó esta tragedia, pero alegremente recordamos como nos enseño de la paciencia que demostró para llevar este sufrimiento y el perdón que fueron sus últimas palabras para con su agresor.
Isaias
Adulto mayor de 70 años con cáncer de piel que degeneró en la destrucción del 90% de su rostro. Por escasos recursos económicos pedía limosna en un parque, donde la gente al verlo huía de él, por lo desfigurado de su rostro. Oriundo de Tocancipá Cundinamarca, vivía en una casa muy humilde de piso en tierra.
Debido al avance de su enfermedad, llegó hasta su cerebro produciendo su fallecimiento.


Claudia
Su paso por la fundación fue de 2 meses pero con mucha trascendenciaen la institución. Madre de 27 años, con dos hijos de 4 y 5 años de edad; padeció un cáncer de cuello uterino que le avanzó a la mayor parte de su cuerpo.
Debido a su condición económica y desconocimiento de su familia del cuidado paliativo que requería, ella misma solicitó ayuda a la Fundación.
Murió en el año 2003. Su dolor más grande fue dejar sus hijos tan pequeños, todo el tiempo lloraba por ellos, quienes posteriormente fueron acogidos y criados en la fundación hasta hoy donde cuentan con 14 y 15 años de edad.